miércoles, 8 de mayo de 2013

Los mejores temas de videojuegos (del 10 al 1)

Ránking: Mejores temas de videojuegos (Parte II)

Por Javier Marín


¡Saludos a todos! Hoy os traigo la mundialmente esperada segunda parte de mi TOP 20 de bandas sonoras videojueguiles. Lo mejor de lo mejor esta aquí...¡Ponte los auriculares y sigue leyendo!

Puesto 10 Brutal Legend (Xbox360, PS3, PC)


Si unes videojuegos, cerveza, hachas, sangre y heavy metal, ¿qué obtienes?. Este juegazo poseía una banda sonora compuesta por canciones clásicas de heavy metal e incluía temas de grupos tan míticos como Judas Priest, Motörhead y Black Sabbath, entre otros. ¿Qué meter este juego en la lista es trampa porque sólo han añadido canciones ya existentes?...pues...emmm... Continuemos :)

Puesto 9: The Elder Scrolls V: Skyrim (PS3, PC , Xbox360)


Todos reconocerán el famoso tema de obertura del exitoso Skyrim, sin embargo, su apartado sonoro no se reduce sólo a esta canción. El juego cuenta con más temas igual de excelentes y épicos que os recomiendo a todos.

Puesto 8: Journey (PS3)


No todos los desarrolladores pueden fanfarronear de que han sido capaces de crear un juego con una banda sonora tan buena y sobresaliente que ha sido nominada a los Grammy. Este título contiene temas que son capaces de alterar hasta el corazón más frío.

Puesto 7: Street Fighter 2 (SNES)


Considerado como uno de los mejores juegos de lucha, este título contaba con unos temas que son considerados de lo mejorcito de la generación de los 16 bits.

Puesto 6: Super Smash Bros Brawl (Wii)


Esta popular saga de peleas de personajes pertenecientes al universo Nintendo siempre ha tenido fama de contar con una banda sonora magistral, pero no fue hasta el lanzamiento de Brawl cuando empezó a tener fama de verdad (y esto se debió al gran éxito de ventas que consiguió el título en todo el mundo y al tema principal del juego, compuesto por el maestro Nobuo Uematsu).

Puesto 5: Metal Gear (multiplataforma)


¿James Bond, el espía secreto más famoso del mundo? Esa afirmación por sí sola ya es contradictoria... ¿Austin Powers, entonces? Memeces. El mejor espía de la historia siempre será Snake y en este puesto recordamos el tema más famoso de la saga. ÉPICO

Puesto 4: Xenoblade Chronicles (Wii)


La salida de este juego fue un grito potente del agonizante JRPG (género que se encontraba en una avanzada e importante decadencia) que venía a decir que aún estaba vivo y que los japoneses todavía sabían hacer RPGs como los de antaño. La espectacular banda sonora de este juego fue obra de la nipona Yōko Shimomuran, famosa por participar y trabajar en el apartado sonoro de otros juegos de renombre, como Kingdom Hearts

Puesto 3: The Legend Of Zelda (multiplataforma)


Muy reñido con el puesto número 2, en este tercer puesto nos encontramos con la, según mi opinión, mejor saga de videojuegos de la historia, que sigue manteniéndose fresca por muchos años que pasen. En esta franquicia no nos encontrábamos exclusivamente con un motor gráfico potente, una historia con una narrativa sublime y un sistema de juego accesible y divertido para todo, aparte de todo eso la saga contaba con una banda sonora magistral compuesta por el nipón Koji Kondo, veterano de Nintendo.


Puesto 2: Final Fantasy (multiplataforma)


Considerada como una de las mejores sagas de toda la historia, Final Fantasy nos gratificaba con auténticas maravillas sonoras, compuestas por el genial Nobuo Uematsu. Quizás algún día haga un ranking exclusivo de la música de esta gran saga, sin embargo, sería pecado poner únicamente un solo tema, asique dejaré varias canciones para los más nostálgicos y amantes de la franquicia.


Puesto 1: Castlevania Symphony Of The Night (PS1, Sega Saturn)


El puesto número uno de esta lista estaba reservado desde el principio a uno de los mejores juegos de la historia y, posiblemente, el juego con mejor banda sonora jamás creado. El apartado sonoro de Castlevania: Symphony Of The Night rompía con todas las expectativas. Con temas que nos recuerdan a las obras clásicas Rachmaninov o Mozart, la banda sonora es una auténtica maravilla, compuesto por la japonesa Michiru Yamane, cada sección del castillo de Drácula contaba con un tema que encajaba perfectamente con el habitáculo en el que nos encontrábamos, grande.

Y hasta aquí llega mi selección personal de las grandes composiciones de la historia de los videojuegos. Obviamente, me he dejado muchas más en el tintero pero no hay tiempo para todo. Espero que os haya gustado y no dudéis en comentar en la entrada contándome cuáles son vuestras favoritas. 
¡Sed buenos!

P.D.: Hola, soy Sergio, el jefe del blog. No podía permitir a Javi que no metiera el siguiente temazo en la lista así que me tomo el lujo de usurpar su lista (lo siento, querido amigo) para ofreceros un ¡BONUS TRACK!

BONUS TRACK: Monkey Island 2 EE (PS3, PC)


2 comentarios:

  1. 'Castlevania: Symphony of the Night' y Zelda en los primeros puestos, nada que objetar, chapó.
    Eso sí, yo habría puesto Journey un poco más arriba, aunque solo fuera por originalidad.

    ¡Y el Guile's Theme has hecho concesión a los fans! XD

    ResponderEliminar
  2. El Guile's Theme era una obligación jaja, debería haber puesto otros títulos en la lista, sin embargo he puesto la BSO de los juegos con los que estoy más familiarizado.

    ResponderEliminar

Esto no es un móvil, ni somos poqueros o bacalas que no conocen las vocales, las tildes y confunden "haber" y "a ver". Asi que un poco de decencia y de cultura por favor. Gracias ^^