domingo, 5 de mayo de 2013

Para todas las madres

Hoy, 5 de Mayo de 2013 es el día de la madre en España, Hungría, Lituania, Portugal, Sudáfrica y Rumanía y todos los que hemos llegado al mundo a través de un vientre materno festejamos la existencia de esa persona tan especial que es nuestra madre. Así que aprovechando la ocasión y porque no se me ocurría nada mejor como estamos de rankings por el blog voy a homenajear a mis 5 madres favoritas del mundo del celuloide:

Madre nº5: Helen Parr (Los increíbles)


Tiene tres hijos, poderes elásticos, un pasado superheróico del que quiere distanciarse, un marido que desaparece de casa sin dar explicaciones y una amiga diseñadora italiana. Es una madre ejemplar que no se ve superada por los acontecimientos y los planta cara, además de ser la única con cabeza en una familia tan incontrolable. Con ella, Pixar recordó al mundo que las madres son unas verdaderas superheroínas, dentro y fuera de casa.
El momento: Para sujetar la furgoneta en la que va su familia al avión de Syndrome, Elastigirl se estira hasta su límite máximo. Si no es por ella todo el mundo estaría condenado.

Madre nº4: Juno MacGuff (Juno)


Me da igual que le diera el hijo a Jennifer Garner, Juno es y va a ser siempre la madre adolescente del cine. Quizá por la inconsciencia de su juventud o por el asco que le produce la sociedad en general, decide llevarle la contraria al mundo y seguir adelante con el embarazo, anteponiendo el bien ajeno al suyo propio. Con un carácter irónico al que uno no se puede resistir, merecía un puesto en esta lista. Además, es Ellen Page.
El momento: La conversación con su padre (J.K. Simmons) sobre el amor en pareja.

Madre nº 3: La abuela Florence Norris (Mars Attacks!)


En este día no debemos olvidarnos de las abuelas. Ellas también fueron madres y merecen todo nuestro respeto y reconocimiento. La abuela Norris es un grandioso ejemplo de esto. Esta mujer no sólo fue una de las supervivientes en la matanza de estrellas hollywoodienses de Tim Burton, sino que gracias a ella la Tierra se salvó de su destrucción. Puesto de honor para la señora que hizo reventar las cabezas de todos esos asquerosos marcianos.
El momento: Junto a su nieto (Lukas Haas) se dirige a la emisora de radio para destruir a los extraterrestres. Ella, ajena a todo, es feliz escuchando "Indian Love Call", la clave de su salvación.

Madre nº2: Lorraine Baines (Regreso al Futuro)


Es la única madre de la historia del cine que ha tenido cuatro versiones diferentes de ella misma: la madre amargada por haberse casado con un fracasado; la madre triunfadora y feliz que goza de la vida que siempre soñó; la madre viuda que está forzosamente con el capullo más grande del mundo; y la joven adolescente que se enamora de ese tal Levis (Calvin en V.O.) que resulta ser su hijo del futuro. Y en todas es tremendamente adorable. Sin duda, se merece la plata en esta lista.
El momento: En el parking del instituto, Lorraine decide dar rienda suelta a su alocada juventud ante la mirada atónita de Michael J. Fox. 

Madre nº1: La Otra Madre (Coraline)


La madre perfecta. Puede darte todo lo que siempre has soñado: la mejor comida, la mejor casa, los mejores cuidados... una vida ideal. La Otra Madre está dispuesta a profusar todo su amor maternal a cambio de un pequeño sacrificio: cambiar tus ojos por dos brillantes botones. Esta personificación de la maldad se esconde en los deseos secretos de todos los niños de cambiar en sus padres un poco de esto o algo de aquello. El ejemplo más fascinante de la expresión "madre no hay más que una". Para mí, la madre más escalofriante y genuina de todas. 
El momento: Destrozada tras oír a Coraline decir que ella no es su madre decide dejar de fingir y mostrar su verdadera apariencia.


Y aquí se acaba la entrada especial del Día de la Madre. Así que ya sabes, si tu madre es Española, Húngara, Lituana, Portuguesa, Sudafricana o Rumana ve corriendo a darle un fuerte abrazo y dedícala este vídeo hecho específicamente para las madres. Te lo agradecerá eternamente:


P.D.: ¡Feliz Día de la Madre, Mamá!



2 comentarios:

  1. Mira que lamento no haberla pillado de pequeño para que la Otra Madre no me impactara muchísimo más de lo que ya lo hizo...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la selección, aunque no puedo opinar de la número 1 porque aún no he visto Coraline!

    (nunca se me habría ocurrido poner a Juno en un ranking de madres, pero me gusta, me gusta xD)

    ResponderEliminar

Esto no es un móvil, ni somos poqueros o bacalas que no conocen las vocales, las tildes y confunden "haber" y "a ver". Asi que un poco de decencia y de cultura por favor. Gracias ^^